Oportunidades de Investigación Públicas

14-07-2023 Laboratorios especulativos en realidad virtual para el prototipado y testeo de prácticas de management
La investigación se inserta en el proyecto denominado Laboratorios Especulativos; espacios de experimentación de prácticas de management en diversos escenarios futuros. Combina diseño, innovación y management, y se comenzará a explorar la pregunta: ¿Cómo las organizaciones -y sus interlocutores internos y externos- crean prácticas de management que anticipen los desafíos y las oportunidades de futuro, teniendo en cuenta un entorno especialmente incierto y cambiante? Buscamos dos estudiantes con perfiles diferentes: Uno/a trabajará en una revisión de literatura sobre la conexión entre estudios de futuro (future-making, foresight, forecast, world-building, entre otros) y prácticas de management para la construcción de requerimientos de los laboratorios especulativos. Otro/a estudiante revisará prototipos que involucran tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial y trabajará en su adaptación (y eventual extensión) para la construcción de los laboratorios.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

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23-07-2020 Investigación y Desarrollo de Experiencias Inmersivas (VR/AR/MR)
La Realidad Extendida (XR, de sus siglas en inglés) es un término general que engloba la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Mixta (MR). La investigación y desarrollo está orientada a identificar ventajas y desventajas de la VR y MR para proporcionar Experiencias Inmersivas aplicada a un escenario en particular, el cual podría ser Salud, Construcción, Educacion. El estudiante que desarrollara esta investigación tendrá disponible un dispositivo All-In-One Headset (tales como un Meta Pro de última generación que está disponible en el mercado desde Octubre 2022 o un Oculus Quest 2), un nuevo tipo de dispositivo de controlador de retroalimentación de fuerza único en Chile (el cual por ejemplo permite simular procedimientos operatorios en medicina) y otros tipos de recursos que estan disponibles en el EVI-Lab (Laboratorio de Experiencias Inmersivas) co-dirigido por el profesor Andrés Neyem del Departamento de Ciencia de la Computación.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/8 vacantes disponibles

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Public Research Opportunities

14-07-2023
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

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10-07-2022 Virtual reality-based musical apps
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/6 available vacants

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23-07-2020 Immersive Experiences: Research and Development (VR/AR/MR)
Virtual Reality is a technology that facilitates “the use of a computational model and simulation that enables a person to interact with a three-dimensional environment (3D) artificial either visual or other sensory”. These technology resources have the great advantage of providing an environment or immersive environment that usually is not readily available in the real life, due to various reasons such as cost, safety, or outright restrictions that limit their use or access. In addition, this computational technology enables an interaction that is more natural and real than the one obtained through other technologies of simulation, because it facilitates the “being there”, that is to say the presence of the person in that environment immersive. Research and development is oriented to identify advantages and disadvantages of Virtual Reality to provide Immersive Experiences applied to a particular scenario, which could be Health, Construction, Educacion, etc
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/8 available vacants

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27-12-2018 Virtual Reality Applications for Astrophysics
Numerical simulations are used to model complex astrophysical systems, from planetary systems to accretion discs around black holes. Many times, it is a challenge to analyse and even view the simulation data. Our group has already developed 360-degree animations that place the viewer at the position of the Milky Way's central black hole <https://youtu.be/YKzxmeABbkU>, or in the middle of two stars passing by each other. We are now interested to go one step further, and develop virtual reality (VR) applications, in which the user can move freely through the simulated system and manipulate it. We are looking for a student interested in actively participating in this development, using our VR hardware. While there are no formal requirements, we expect the student to have good programming skills and to be able to communicate in English. Experience and/or a strong interest in VR, Astrophysics, or digital animation will be considered a plus.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform