Oportunidades de Investigación Públicas

26-06-2024 Agile Situated Visualization
En este proyecto el estudiante desarrollará un sistema de visualización situada en realidad aumentada. En particular, el estudiante 1) revisará trabajaos relacionados en la literatura, 2) definirá requerimientos y diseñará el sistema considerando el uso de un headset AR moderno (e.g., Apple Vision Pro), y 3) implementará el sistema y generará un reporte de sus actividades. Este trabajo construirá en basa a los resultados el proyecto AVAR. Paper: https://arxiv.org/pdf/2002.05963 y Github: https://github.com/bsotomayorg/AVAR-unity
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/3 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
14-07-2023 Laboratorios especulativos en realidad virtual para el prototipado y testeo de prácticas de management
La investigación se inserta en el proyecto denominado Laboratorios Especulativos; espacios de experimentación de prácticas de management en diversos escenarios futuros. Combina diseño, innovación y management, y se comenzará a explorar la pregunta: ¿Cómo las organizaciones -y sus interlocutores internos y externos- crean prácticas de management que anticipen los desafíos y las oportunidades de futuro, teniendo en cuenta un entorno especialmente incierto y cambiante? Buscamos dos estudiantes con perfiles diferentes: Uno/a trabajará en una revisión de literatura sobre la conexión entre estudios de futuro (future-making, foresight, forecast, world-building, entre otros) y prácticas de management para la construcción de requerimientos de los laboratorios especulativos. Otro/a estudiante revisará prototipos que involucran tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial y trabajará en su adaptación (y eventual extensión) para la construcción de los laboratorios.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
08-07-2023 Evaluación de sistemas de análisis inmersivo
En este proyecto el estudiante evaluará sistemas de análisis inmersivo en realidad virtual y aumentada. En particular, se familiarizará con varios sistemas de análisis inmersivos existentes, diseñará un protocolo de evaluación y lo aplicará en la evaluación de los sistemas. Analizará los resultados de la evaluación y generará un reporte.
Keywords:      
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
15-07-2022 Interfaces Móviles para la Programación
La computación móvil permite a los usuarios beneficiarse de la potencia de los ordenadores en cualquier momento y lugar. Sin embargo, este paradigma no está bien soportado cuando se trata de interacciones complejas con el usuario, como ocurre en la actividad de programación. Si bien los teclados físicos Bluetooth ofrecen un grado de movilidad, su uso en terreno requiere un soporte para el objeto y las extremidades superiores del usuario que no se encuentra disponible en el mercado. En este proyecto de investigación se explorarán soportes existentes para el cuerpo en diversos contextos y proponer un soporte adecuado para interactuar con dispositivos de input durante tareas de programación. Una vez desarrollado un prototipo viable, se evaluará su efectividad en términos de interacción, aporte a la eficiencia de la tarea, y ergonomía. Mayor detalle del proyecto: https://www.dropbox.com/s/38syn0gx21c0xdm/2022%20-%20Interfaces%20M%C3%B3viles%20para%20Programaci%C3%B3n.pdf?dl=0
Keywords:      
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/6 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

26-06-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/3 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
14-07-2023
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
08-07-2023
Keywords:      
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
15-07-2022
Keywords:      
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/6 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform