Oportunidades de Investigación Públicas

30-04-2024 Efectos de El Niño en la costa chilena - Dinámica de las plumas del río y flujo de sedimentos
La megasequía ha reducido drásticamente el aporte de agua dulce y sedimentos al océano costero. El invierno de 2023 proporcionó un respiro, con tormentas que trajeron precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Durante el invierno y el posterior deshielo, se observaron plumas fluviales turbias (por ejemplo, Maipo, Aconcagua), incluso en casos en los que el deshielo no había sido evidente desde el comienzo de la sequía. Este proyecto utilizará productos satelitales de teledetección para cuantificar la dinámica de las plumas del río de Chile central durante el fenómeno de El Niño y contrastar los resultados con los de años recientes sin El Niño. El estudio de estas plumas del río bajo la influencia del caudal fluvial, las mareas, las olas y los vientos proporcionará información sobre el flujo de sedimentos y agua dulce hacia el océano costero en el marco del cambio climático.
Prerequisitos:  ICH1104

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

30-04-2024
Prerequisites:  ICH1104

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
12-08-2021
Keywords:       Saturación O2 sangre saturómetro
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
04-01-2021
Keywords:       MAPF SAT
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
27-12-2018 Virtual Reality Applications for Astrophysics
Numerical simulations are used to model complex astrophysical systems, from planetary systems to accretion discs around black holes. Many times, it is a challenge to analyse and even view the simulation data. Our group has already developed 360-degree animations that place the viewer at the position of the Milky Way's central black hole <https://youtu.be/YKzxmeABbkU>, or in the middle of two stars passing by each other. We are now interested to go one step further, and develop virtual reality (VR) applications, in which the user can move freely through the simulated system and manipulate it. We are looking for a student interested in actively participating in this development, using our VR hardware. While there are no formal requirements, we expect the student to have good programming skills and to be able to communicate in English. Experience and/or a strong interest in VR, Astrophysics, or digital animation will be considered a plus.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform