Oportunidades de Investigación Públicas

06-11-2024 Analizar los principales impulsores en la elección de modos de transporte más sostenibles
Los problemas ambientales están desafiando a las autoridades y a los formuladores de políticas en todo el mundo. En el contexto del transporte, ha habido mucha investigación en la última década sobre la movilidad activa y los modos de transporte más sostenibles (como el transporte público y el ciclismo). Sin embargo, se necesita hacer más para comprender el comportamiento de transporte individual en un mundo en constante cambio. Esta oportunidad de investigación tiene como objetivo comprender mejor los impulsores más importantes involucrados en las elecciones de modos en Santiago, centrándonos particularmente en modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y caminar, considerando experiencias pasadas, actitudes subyacentes hacia diferentes modos, satisfacción con la vida, actitudes de riesgo e intenciones de uso de modos.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
06-11-2024 Análisis del potencial de adopción de electromovilidad menor
El sector transporte, y en particular el transporte urbano, es responsable por una cantidad importante de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) las que deben ser disminuidas de manera significativa. La electromovilidad se vislumbra como una solución importante para disminuir las emisiones del sector transporte, sin embargo gran parte del foco comunicacional y político se ha puesto en los autos eléctricos, en desmedro de otras alternativas mas eficientes. Este proyecto de investigación propone identificar las variables que (des)incentivan la adopción de la electromovilidad menor (scooters y bicicletas electroasistidas), tanto en términos de variables no observables (actitudes, percepciones y sesgos), como de variables del entrono construido y del entorno social de los potenciales usuarios El trabajo implica analizar una base de dato de encuestas ya realizadas y estimar modelos de comportamiento preliminares
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
28-06-2024 Cuantificación de la percepción visual del entorno urbano mediante segmentación semántica
El objetivo de esta investigación será crear y analizar un banco de imágenes, procedentes de Google Street View, de entorno urbano en Santiago. Las imágenes serán procesadas con técnicas de segmentación semántica para identificar y cuantificar atributos de entorno. Dichos atributos serán luego utilizados para modelar indicadores de percepción (tales como seguridad y accesibilidad), relevantes para el análisis de patrones de movilidad.
Keywords:       machine learning Imágenes Movilidad
Prerequisitos:  IIC2613

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
08-06-2022 Simulation of an ultra-fast integrated charger in alternating current (AC) for Heavy-duty EV (trucks and buses)
Topología CHB que funciona como tren de potencia para alimentar el motor de vehpiculo, y como cargador integrado ultra-rápido en corriente alterna.
Prerequisitos:  IEE3243

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

06-11-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
06-11-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
28-06-2024
Keywords:       machine learning Imágenes Movilidad
Prerequisites:  IIC2613

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
08-06-2022
Prerequisites:  IEE3243

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform