Oportunidades de Investigación Públicas

26-06-2024 Agile Situated Visualization
En este proyecto el estudiante desarrollará un sistema de visualización situada en realidad aumentada. En particular, el estudiante 1) revisará trabajaos relacionados en la literatura, 2) definirá requerimientos y diseñará el sistema considerando el uso de un headset AR moderno (e.g., Apple Vision Pro), y 3) implementará el sistema y generará un reporte de sus actividades. Este trabajo construirá en basa a los resultados el proyecto AVAR. Paper: https://arxiv.org/pdf/2002.05963 y Github: https://github.com/bsotomayorg/AVAR-unity
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
29-11-2022 Evaluación de Plataforma Realidad Aumentada y Mixta en Construcción
Apoyar en el diseño y ejecución de experimento para evaluar el impacto del uso una plataforma de realidad aumentada y mixta en obras de construcción
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/1 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
23-07-2020 Investigación y Desarrollo de Experiencias Inmersivas (VR/AR/MR)
La Realidad Extendida (XR, de sus siglas en inglés) es un término general que engloba la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Mixta (MR). La investigación y desarrollo está orientada a identificar ventajas y desventajas de la VR y MR para proporcionar Experiencias Inmersivas aplicada a un escenario en particular, el cual podría ser Salud, Construcción, Educacion. El estudiante que desarrollara esta investigación tendrá disponible un dispositivo All-In-One Headset (tales como un Meta Pro de última generación que está disponible en el mercado desde Octubre 2022 o un Oculus Quest 2), un nuevo tipo de dispositivo de controlador de retroalimentación de fuerza único en Chile (el cual por ejemplo permite simular procedimientos operatorios en medicina) y otros tipos de recursos que estan disponibles en el EVI-Lab (Laboratorio de Experiencias Inmersivas) co-dirigido por el profesor Andrés Neyem del Departamento de Ciencia de la Computación.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/8 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

26-06-2024
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
29-11-2022
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/1 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
23-07-2020 Immersive Experiences: Research and Development (VR/AR/MR)
Virtual Reality is a technology that facilitates “the use of a computational model and simulation that enables a person to interact with a three-dimensional environment (3D) artificial either visual or other sensory”. These technology resources have the great advantage of providing an environment or immersive environment that usually is not readily available in the real life, due to various reasons such as cost, safety, or outright restrictions that limit their use or access. In addition, this computational technology enables an interaction that is more natural and real than the one obtained through other technologies of simulation, because it facilitates the “being there”, that is to say the presence of the person in that environment immersive. Research and development is oriented to identify advantages and disadvantages of Virtual Reality to provide Immersive Experiences applied to a particular scenario, which could be Health, Construction, Educacion, etc
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/8 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform