Oportunidades de Investigación Públicas

23-07-2024 Estrategias de uso eficiente de recursos para el control de pelotones de vehículos autónomos
Esta investigación se enmarca en el contexto del control automático de sistemas IoT de vehículos autónomos que se comunican entre sí a través de canales inalámbricos. En particular, estudiaremos la estabilidad de los pelotones de vehículos frente a perturbaciones externas, como cambios bruscos de velocidad y frenadas repentinas, conocido como ‘string stability’. Exploraremos estrategias que emplean eficientemente los recursos disponibles (como el ancho de banda y la potencia de transmisión) para asegurar la estabilidad del pelotón. Modelaremos y analizaremos las condiciones que garantizan esta propiedad crucial, esencial para reducir colisiones y optimizar la eficiencia del combustible. Además, tendrás la oportunidad de investigar diversos modelos de comunicación inalámbrica entre vehículos y su impacto en el control del pelotón. Validaremos nuestros resultados y algoritmos utilizando simuladores realistas de pelotones de vehículos, como PLEXE.
Prerequisitos:  IEE2613

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 2/2 vacantes disponibles

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Public Research Opportunities

23-07-2024 Resource-aware strategies for the control of autonomous vehicle platooning
This research falls within the context of automatic control of IoT systems for autonomous vehicles that communicate with each other via wireless channels. In particular, we will study the stability of vehicle platoons in the face of external disturbances, such as sudden speed changes and abrupt braking, known as ‘string stability.’ We will explore strategies that efficiently utilize the available resources (such as bandwidth and transmission power) to ensure the stability of the platoon. We will model and analyze the conditions that guarantee this crucial property, essential for reducing collisions and optimizing fuel efficiency. Additionally, you will have the opportunity to investigate various wireless communication models between vehicles and their impact on platoon control. We will validate our results and algorithms using realistic vehicle platoon simulators, such as PLEXE.
Prerequisites:  IEE2613

Evaluation method: Nota 1-7, with 2/2 available vacants

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