Gamificación y Realidad Mixta en Construcción: Revisión y Oportunidades
Keywords:
Este proyecto se centra en revisar y analizar la literatura existente acerca de la aplicación de gamificación y tecnologías de realidad extendida (con énfasis en realidad mixta) en la formación de trabajadores de la construcción, particularmente en el ámbito de la ergonomía y la prevención de trastornos musculoesqueléticos.
El trabajo busca identificar:
- Las principales tendencias y enfoques teóricos en gamificación aplicada a la educación en seguridad y ergonomía.
- El estado actual del uso de realidad mixta en entornos de capacitación en construcción.
- Las limitaciones y vacíos de investigación en la integración de estas tecnologías para promover cambios de comportamiento ergonómico en contextos laborales reales.
Este estudio se plantea como un primer paso para fundamentar investigaciones posteriores de mayor envergadura orientadas al desarrollo de plataformas prácticas de entrenamiento inmersivo, pero en esta etapa se limitará a un estudio bibliográfico sistematizado, con énfasis en artículos académicos recientes.
Fecha de Creación | 02/09/2025 |
---|---|
Vacantes Disponibles | 1/1 |
Créditos | 10 |
Modalidad | Nota 1-7 |
¿Es CMD?
De tener un carácter Interdisciplinario puede ser considerado como OFG |
No |
Mentores |
|
¿Es pública?
Las oportunidades públicas son visibles para personas externas a la plataforma |
Sí |
---|---|
¿Es postulable?
Las oportunidades postulables son visibles para estudiantes y tienen vacantes disponible |
Sí |
¿Tiene fecha límite?
La oportunidad dejará de ser postulable después de la fecha límite |
No |